Presentación “Solo quiero que me beses” (Patricia Bermejo)

asdf
Imagen: Librería Bravo

¿Os acordáis de aquella entrada que contenía una entrevista a Patricia Bermejo y una reseña de su libro Solo quiero que me beses? Pues bien, ayer estuve en la presentación. Tuvo lugar en un lugar muy coqueto de Fuenlabrada: la Librería Bravo. Como ya me había leído el libro, esta charla entrañable hizo que me zambullera de nuevo en la historia de Simón y Julia.

gh
Marisa Rubio y Patricia Bermejo

La presentación estuvo a cargo de Marisa Rubio, también escritora, y he de decir que supo llevarla por una línea que nos mantuvo a todos atentos.

No solo trataron el argumento de Solo quiero que me beses, sino que también se habló del marco histórico, cultural, social y político de los años ochenta del siglo veinte. Para mí, que nací precisamente a finales de esta década, me resultó muy interesante conocer de primera mano algo más acerca del Alcalá de Henares de aquella época. La época de Julia y Simón.

Fue una exposición de ideas muy amena. Temas como la problemática del embarazo adolescente y el consecuente repudio familiar, el maltrato hacia la mujer y la normalidad con la que se afrontaba por aquel entonces, la seguridad con la que los niños jugaban en la calle, la pureza de la infancia en contraposición a las dudosas intenciones de los adultos… A pesar de que en la actualidad se han hecho avances en cuanto a estos temas, es evidente que nuestra sociedad tiene que trabajar mucho todavía para mejorar. Si leéis esta novela, podéis encontrar que en los años ochenta todo esto estaba a la orden del día.

img_20161105_130428
La autora nos señalaba una de las fotografías de su repertorio personal

Patricia tuvo el detalle de, además de enseñarnos el Booktrailer, mostrarnos una presentación que recogía fotografías antiguas de la ciudad que le da vida a la historia. La casa de Miguel de Cervantes tal y como se podía observar en aquellos años, los edificios a medio construir en un Alcalá de Henares donde predominaba el campo, las calles del pasado, cómo eran los niños que por ellas paseaban…  Creo que fue un gran acierto. La imaginación es una potente herramienta para bosquejar los escenarios de una narración, pero una base de imágenes puede ayudarnos mucho en esta tarea.

Cuando el evento ya estaba finalizando, hubo más sorpresas. Patricia preparó un sorteo de dos ejemplares de una de sus obras que verá la luz en los próximos meses. No fui una de las afortunadas pero me habría gustado mucho. ¡Fue un detallazo! Estaré atenta a sus próximas novedades, como estoy segura que harán el resto de presentes.

aer
Una bonita foto que plasma el ambiente familiar y agradable que tuvo lugar a lo largo de toda la presentación

No conocía la Librería Bravo y me llevé una muy grata impresión. Un local fabuloso, perfecto para que uno se deje perder entre sus libros y su acogedor ambiente literario. Manuela, la dueña, derrochaba amabilidad. Imposible no nombrarla. Desde aquí, recomiendo encarecidamente este lugar.

img_20161105_133302

 En cuanto a Patricia, ¿qué puedo decir? Además de una gran escritora, es una mujer muy cercana. Es difícil no contagiarse de su simpatía. Muy atenta a los demás durante todo el tiempo que duró la presentación. En mi caso, desde que entré por la puerta hasta que por ella salí.

Recordad que si queréis saber más acerca de su obra, podéis visitar mi anterior entrada, donde hice un pequeño análisis de la misma (el enlace, al principio de esta misma publicación).

Y antes de despedirme, decir que toda esta gran experiencia y baño de encanto no es lo único fantástico que me llevé de la Librería Bravo. Pero de eso, lectores, ya hablaré otro día…

¡Feliz domingo!

Anuncios

13 comentarios sobre “Presentación “Solo quiero que me beses” (Patricia Bermejo)

  1. ¡Holita!
    Me alegro muchísimo por ti, guapa!!
    Nada más leyendote ya puedo imaginar lo bien que lo pasaste y lo interesante que fue todo^^
    Espero que puedas volver muchas más veces y que asistas a muchas más presentaciones para que lo disfrutes igual que ésta 🙂
    Es genial que hayan autoras tan atentas y cariñosas con sus lectores, y contigo es imposible no ser lo, eres un encanto 😘
    Un besazo enorme ❤

    Me gusta

    1. ¡Hola, preciosa!
      ¡Pues muchas gracias! Esperemos que siga habiendo eventos así y podamos disfrutarlos. Y sí, Patricia es muy agradable, simpática y atenta (ya lo puse arriba pero no me importa repetirme). Gracias por el piropo, ¡eres monísima! 🙂 Y para encanto, tú, que te molestas en pasarte por aquí y dejarme este bonito comentario.
      Un beso muy grande ❤

      Me gusta

  2. ¡Hola guapísima!

    Madre mía, que lugar más cuqui y que bien se nota que lo pasasteis 😀
    En primer lugar, me gusta que la escritora se lo currara tanto e hiciera una presentación tan amena y completa. Lo de hablar del contexto de la obra, ver fotos de aquella época y todo eso tuvo que ser muy muy muy interesante (sobre todo para ti que lo tienes tan cerca el lugar donde ocurre el libro).

    También me alegro que la chica de la librería, la entrevistadora y la escritora sean personas tan amables y simpáticas. Se nota que hubo un buen ambiente y que estuvisteis muy a gusto 🙂

    Que pena que no te tocará uno de esos dos libros 😦 (aunque lo importante es participar ^.^). Seguro que debe de ser igual de bueno e interesante que “Solo quiero que me beses”.

    ¡¡Me ha gustado mucho como has enfocado la entrada y las fotos que has publicado!!
    Por muchas más presentaciones que puedas asistir!

    Besitos muuuuuy fuertes cielo!! ❤

    Me gusta

    1. ¡Guapaaaaaaa!
      Lo cierto es que las fotografías y las historias de Alcalá de Henares le dieron un gran valor a la exposición, además de todo lo demás. Ya había visitado esta ciudad, pero no podría haberlo imaginado de un modo tan explícito.
      Además de Marisa y Patricia, que fueron las que más hablaron, como he puesto arriba, Manuela fue muy muy agradable. Y no lo digo por decir, la verdad. ¡Tan simpática como su librería!
      No pasa nada porque no tocara el libro, ¡otra vez será! De todas maneras me quiero hacer con él igualmente, a ver cuando salga 😀
      Me alegro muchiiiiiiiísimo de que te haya gustado la entrada y las fotos. ¡Firmo por asistir a más presentaciones! Y a ver si en alguna pudiéramos coincidir tú y yo ^^
      ¡Millones de besos, preciosa!

      Me gusta

  3. Hola :D, soy nueva en tu blog, te he seguido y me encantaría invitarme a que pases (y te quedes si te apetece) en el mío ^^

    Qué interesante la verdad, este tipo de presentaciones son muy enriquecedoras, como bien dices, no sólo se presenta el libro como tal, sino que los autores nos dan más datos sobre el propio contexto. Además, un contexto que nos toca más o menos de cerca. Y con fotos y todo muy ameno. No conocía a la autora, ni a su libro, así que me lo llevo anotado!

    Te espero por el blog!

    Me gusta

    1. ¡Hola! ¡Bienvenida! Ahora mismo visito el tuyo =)

      Desde luego, la autora hizo muy buen trabajo tomándose la molestia de preparar todo esto para los que fuimos a verla. ¡Me alegro de que la hayas conocido gracias a esta publicación!

      Un besito, nos leemos 🙂

      Me gusta

Tus comentarios enriquecen el blog. ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s